La Licenciatura en Administración de Negocios prepara a los estudiantes para analizar el entorno empresarial, formular estrategias para la toma de decisiones, gestionar recursos humanos y financieros, liderar equipos de trabajo, y evaluar el desempeño empresarial mediante herramientas de análisis y control para y adaptarse a los cambios del mercado y del entorno empresarial para lograr la competitividad y la rentabilidad empresarial.
Descripción de la carrera:
Propósito de la carrera:
El propósito de la carrera Licenciatura en Administración de Negocios es formar lideres capaces de aprovechar oportunidades de negocios en mercados nacionales e internacionales, optimizando recursos de tal manera que las empresas se vuelvan más competitivas.
Áreas de desempeño:
Las áreas de desempeño se refieren a los ámbitos o campos en el que el profesional de Licenciatura en Administración de Negocios podrá desempeñarse laboralmente de acuerdo con el perfil de egreso. Algunos de los posibles puestos de trabajo o cargos en los que se espera que el graduado pueda desempeñarse son los siguientes:
- Dirección y gestión empresarial, incluyendo roles de gerente general, director ejecutivo, director de operaciones, director comercial, entre otros.
- Desarrollo del capital intelectual y gestión del talento humano.
- Emprendimiento y creación de nuevos negocios.
- Diseño de estrategias innovadoras para mejorar la eficiencia y competitividad de las organizaciones.
- Implementación de tecnologías de información y comunicación para la toma de decisiones.
- Consultoría y asesoramiento empresarial.
- Gestión general de empresas en diferentes sectores económicos.