Licenciatura en Marketing

Descripción de la carrera:

La Licenciatura en Marketing prepara a los estudiantes para desarrollar planes de marketing integrales, identificando oportunidades de mercado y gestionando acciones de comunicación efectivas y herramientas analíticas para evaluar el desempeño de las iniciativas de marketing, gestionando relaciones con clientes, a fin de responder a las tendencias del mercado global y a los cambios tecnológicos y socioeconómicos a fin de generar valor para las organizaciones y para los consumidores.

Propósito de la carrera:

El propósito de la carrera de Licenciatura en Marketing es formar profesionales altamente capacitados para diseñar, implementar y gestionar estrategias de marketing que impulsen el crecimiento y la competitividad de organizaciones tanto del sector público como privado. Los egresados asegurarán la efectividad y creatividad en la promoción de productos y servicios, optimizando el posicionamiento de marca y la fidelización de clientes.

Áreas de desempeño:

Los graduados de la Licenciatura en Mercadotecnia están preparados para desempeñarse en diversas áreas, incluyendo:
  • Desarrollador del capital intelectual para un mejor aprovechamiento de las oportunidades de mercado.
  • Emprendedor de nuevos negocios con resultados que generen valor para el mercado y la organización misma.
  • Diseñador de estrategias innovadoras y programas que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones.
  • Gerente de las áreas de mercadeo, desarrollo de productos, inteligencia de mercados.
  • Ejecutivo de ventas o de compras, investigación de mercados, publicista, estratega de mercados, merchandising, etc.
  • Analista de mercado.
  • Consultor en áreas de la mercadotecnia.