La Licenciatura en Marketing prepara a los estudiantes para desarrollar planes de marketing integrales, identificando oportunidades de mercado y gestionando acciones de comunicación efectivas y herramientas analíticas para evaluar el desempeño de las iniciativas de marketing, gestionando relaciones con clientes, a fin de responder a las tendencias del mercado global y a los cambios tecnológicos y socioeconómicos a fin de generar valor para las organizaciones y para los consumidores.
Descripción de la carrera:
Propósito de la carrera:
El propósito de la carrera de Licenciatura en Marketing es formar profesionales altamente capacitados para diseñar, implementar y gestionar estrategias de marketing que impulsen el crecimiento y la competitividad de organizaciones tanto del sector público como privado. Los egresados asegurarán la efectividad y creatividad en la promoción de productos y servicios, optimizando el posicionamiento de marca y la fidelización de clientes.
Áreas de desempeño:
Los graduados de la Licenciatura en Mercadotecnia están preparados para desempeñarse en diversas áreas, incluyendo:
- Desarrollador del capital intelectual para un mejor aprovechamiento de las oportunidades de mercado.
- Emprendedor de nuevos negocios con resultados que generen valor para el mercado y la organización misma.
- Diseñador de estrategias innovadoras y programas que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones.
- Gerente de las áreas de mercadeo, desarrollo de productos, inteligencia de mercados.
- Ejecutivo de ventas o de compras, investigación de mercados, publicista, estratega de mercados, merchandising, etc.
- Analista de mercado.
- Consultor en áreas de la mercadotecnia.